lunes, 17 de diciembre de 2012

Exfoliantes encantadores.


   Holaaaaa espero que todos estén súper, súper bien! Hoy hablaremos de un tema muy importante para mí y creo que para varias de ustedes también. EXFOLIAR.

   Exfoliar se define según RAE como "( Del lat. exfoliāre, deshojar). 1. Dividir algo en láminas o escamas. 2.Eliminar de la piel las células muertas". 
    
   No es mas que eso y he ahí la importancia de la acción y nose porque mi fanatismo por hacer exfoliantes con mis propias manos.No indagaré mas en el concepto sino que en los "productos" que utilizo.

Estos son mis exfoliantes: 


1-. Exfoliante corporal : El mio es "Wild Raspberry Body Scrub" es increiblemente rico, su aroma es a frutos rojos, me queda como para uno o dos usos y su olor sigue intacto. Me gusta harto y si lo volvería a comprar, a pesar de que me gustan los hechos en casa. (abajo la explicación del porqué). Sus ingredientes son los siguientes:

2-. Exfoliante capilar: El cuero cabelludo también es piel y debemos cuidarlo como el resto de nuestro cuerpo, por tanto debemos exfoliarlo también, sobretodo si queremos un pelo beeeello. lo que si aconsejo es usar un shampoo suave posterior a la exfoliacion, ya que algunos son bastante agresivos.
El mio lo preparé así , aqui los datitos. 

 Materiales:
   - un recipiente vacío (ojo antes de utilizar éste, lávalo bien y pásale un algodón con un poco de alcohol para desinfectar y que lo que realices sea muy / o lo más higiénico posible) 
   -  Azúcar.
   - Un acondicionador : yo usé uno que no me gusta nada, para el proceso de lavado, 
  - Aceite de Oliva : Solo si lo deseas, y unas gotitas . En cabellos muy grasos no lo aconsejo. Tambien puedes usar tus aceites favoritos. Todo libre elección.

Procedimiento: 

    En las fotos esté claro (creo yo), prefieron revolver con una cucharita de madera porque siento que el metal quita propiedades.

3-. Exfoliante labial. también lo hice yo! el mio tiene vaselina y azúcar. le puedes agregar en vez de vaselina un poco de gloss (o brillo labial) y una fruta yo pondria una frutilla o algunas cerezas "aplastadas" para aportar vitaminas. Esto también puede ser en exfoliantes de manos o pies. 

4-. Exfoliante facial. Yo utilizo el de la foto, una vez me lo regalaron y no me tincó, con el tiempo lo amé y este es el segundo. me gusta harto. sus ingredientes son:


IMPORTANTE: Soy fan de los exfoliantes caseros ya que creo que NADIE conoce las cosas que le hacen bien a nuestro cuerpo mas que nosotras mismas, por eso tengo la libertad de usar los aceites que quiero, las frutas que quiero según las vitaminas que deseo aportar.Ahora si encuentras algún producto que te encanta, que suerte tienes , sino puedes seguir buscando en la naturaleza y en las cosas de casa, No hay nada mejor que darse un buen tiempo para una.

Y recuerda que tengo un canal en youtube cotelinamakeup pronto muchos videitos, Suscríbete para que puedas verlos todos. 

Saludos!!!






4 comentarios:

  1. Viva lo casero y genial tu entrada :D!

    ResponderEliminar
  2. sii..amo lo casero y gracias por pasar!. =)

    ResponderEliminar
  3. jaja yo soy muy mala para las cosas caseras pero si entiendo que son mejores para nuestra piel y para el medio ambiente ya que no se utilizan conservantes ni colorantes ni nada que sea persistente en el medio ambiente. saludos y pasa por mi blog ;) ahh y me suscribo a tu canal de youtube podrias hacer tutoriales de cosas naturales para empezar a aprender =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasar. Pronto los videitos. Es que soy novata y estoy en proceso de edición y me cueeesta! Pero ya vienen, ahí estará todo para hacer cositas en casa. ademas como bien dijiste conservamos el medio ambiente y ahorramos. Un saludo.

      Eliminar